Uber Freight se lanza para conectar a conductores de camiones con envíos o cargamentos disponibles

Uber es ahora “Uber para camiones”- Uber Freight (Uber Carga) es un nuevo servicio de la empresa de transporte que une empresas de camiones, incluyendo los operadores independientes, con cargas que necesitan ser transportados de un lugar a otro. Uber Freight se parece mucho a la aplicación principal Uber, pero está dirigido a conductores debidamente examinados y aprobados, quienes podrán buscar cargas cercanas disponibles, ver información de destino, distancia requerida y pagos por adelantado y luego toca para reservar.

La idea es agilizar algo que solía demorar muchas horas de negociación de ida y vuelta ya sea por vía telefónica u otro medio de comunicación, poniéndolo en un flujo de trabajo simple con la confirmación de la aceptación del trabajo y tasas pagadas en pocos segundos.

Uber también señala que están abordando otro gran punto débil en cuando se trata de pequeñas empresas de camiones y conductores independientes: la velocidad de pago. Como muchos camioneros independientes, normalmente tienen que esperar al menos 30 días para recibir el pago, mientras que en Uber Freight recibirán el pago “dentro de pocos días, sin cargo, por cada cargamento”, según la empresa y en casos en que los pagos no sean de forma rápida, Uber pagará tarifas adicionales dependiendo de los periodos de espera.

El servicio está totalmente enfocado en los conductores y empresas de camiones, y Uber no menciona en sus materiales de prensa sobre el lanzamiento de Otto, el servicio automatizado de camiones que adquirió el año pasado y que aún sigue operando por separado. Sin embargo, sería difícil imaginar un escenario en el cual Uber no haría uso de la información y datos obtenidos de este servicio nuevo para ayudar más adelante a desarrollar sus ambiciones de camiones autónomos.

La clave para hacer cualquier tipo de tecnología auto-conducción más fuerte es registrando muchas millas en el camino para el sistema de aprender, después de todo, esto puede ayudarlos mucho en ese sentido, como los consumidores regulares de Uber del servicio de autos informa los planes de recojo de su self-driving.

Traducido por: Elida Oshin Mesco

Texto original: http://tcrn.ch/2qwHGne