Startups alimentando el futuro de la agricultura y la agroindustria

Inversores corporativos como Mitsui, Monsanto y Syngenta han respaldado Startups que mejoran la irrigación, fumigación, cosecha de cultivos, y más.

El crecimiento de la población aumenta la necesidad de producción de más alimentos, startups tecnológicos están creando una variedad de softwares agrícolas, servicios, técnicas de cultivo, y más dirigido en brindar mayor información y eficiencia en el sector.

Se utilizaron datos de CB Insights para identificar más de 80 empresas privadas en tecnología de la agricultura y clasificados dentro de ocho principales categorías.

Definimos ag tech como tecnología que aumenta la eficiencia de las granjas (en forma de software), sensores, datos basados en antena, canales de distribución basados en internet (marketplaces), y herramientas para la agricultura con tecnología. Solo se incluye compañías cuyo mercado primario sea el sector agrícola.

Las categorías se componen de la siguiente manera:

  • Software para la gestión agrícola: Esto incluye el software como el producido y respaldado  por Andreessen Horowitz granular que permite a los agricultores manejar de forma más eficiente sus recursos, producción de cultivos, animales de granja, etc.
  • Precisión agrícola y análisis predictivo de datos: Estas Startups incluyen aquellas que se centran en el uso de grandes datos y en el análisis predictivo para abordar cuestiones relacionadas con la agricultura con el fin de ahorrar energía, aumenta eficiencia, optimiza la aplicación de herbicidas y pesticidas (como por ejemplo Prospera, que usa la visión maquinaria e inteligencia artificial), y gestiona el riesgo, entre otros usos.
  • Sensores: Startups en la categoría de sensores incluye Arable, que ofrece sensores inteligentes que recogen datos y ayuda a los agricultores a monitorear los cultivos saludables, el clima y la calidad del suelo.
  • Información animal: Estas compañías proveen software y hardware específicamente dirigidos al mejor ganado entendido, de los patrones de crianza(Connecterra) a genómica(TLBiolabs)
  • Robótica y Drones: Esta categoría incluye compañías de drones y servicios relacionados a drones que se adaptan a las necesidades agrícolas (como TerrAvion), así como robots o máquinas inteligentes de granjas que realizan diversas funciones de la granja de forma más eficiente ( así como Blue River Technology, sustentado por Monsanto Growth Ventures, Syngenta Ventures, y Khosla Ventures, junto a otros).
  • Irrigación inteligente: Estas Startups, incluyendo Hortau, provee sistemas que ayudan a monitorear y automatizar el uso del agua para las granjas que usan varios datos de tubos de escape.
  • Siguiente generación de granjas: Una categoría cada vez mayor de empresas utilizan tecnología para proporcionar métodos alternativos de agricultura y así permitir el cultivo en lugares y contextos que no pueden apoyar la agricultura tradicional. Los ejemplos incluyen AeroFarms para el cultivo vertical y BrightFarms para nuevos invernaderos.
  • Mercados: Estas Startups ofrecen mercados importantes para la agricultura que perrmiten la conexión directa entre agricultores y proveedores o consumidores sin ningún intermediario. Mientras que algunas son plataformas e-commerce, otros usan tecnología para facilitar mercados físicos(La Ruche Qui Dit Oui).
  • Datos de planta/Análisis: Estas startups están obteniendo más información granular sobre la composición de las plantas(composición microbial, expresiones genéticas, etc.) y/o analizando esa información para mejorar la investigación de plantaciones & desarrollo y (así como Benson Hill Biosystems).

Para visualizar la lista completa de las empresas click al siguiente link: http://bit.ly/2qCubSH

Traducido por: Elida Oshin Mesco Rivera

Texto original: http://bit.ly/2r0UGSS